ASAMBLEA

Creu Roja Cerdanyola - Montcada - Ripollet Presidente

BIENVENIDA

Quisiera aprovechar la oportunidad que me da esta ventana, para poder hacerse una breve pincelada la institución que presido y de la que me siento profundamente orgulloso. Han sido muchas las personas que desde los diversos ámbitos que brinda nuestra organización, han trabajado en los últimos 150 años para lograr colocarla en el lugar de privilegio que se encuentra. Sin el trabajo constantes de voluntarios, socios, trabajadores o colaboradores no se puede explicar la historia de nuestra institución. Cruz Roja como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad, debe continuar dando respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, reforzando sus capacidades individuales en su contexto social.

Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial sigue siendo una de nuestras prioridades.

Desde Cruz Roja debemos conseguir abarcar varios planos: prevención, asistencia, rehabilitación y desarrollo, sin perder de vista que trabajamos con una óptica transformadora de las condiciones que generan vulnerabilidad social.

Esta perspectiva de trabajo es la que nos permite atender a más de 9.000 personas cada año (datos 2014), de las cuales 5.000 lo son en el ámbito social y ocupacional, más de 2.000 en necesidades básicas (muchos de ellos niños), lotes de alimentos, kits de higiene, tarjetas para alimentación fresca, ropa, becas comedor, medicamentos, pago de alquileres, pago de suministros, medicamentos, alquileres, pago de suministros, etc. Y esto lo hacemos de la forma más digna posible mediante nuestro punto de apoyo a las familias.

Cabe decir que muchos de estos programas se pueden financiar gracias a las aportaciones de los socios, pero también por la participación, colaboración y cofinanciación de otros organismos, instituciones o empresas que comparten algunos de nuestros objetivos y que nos permiten incidir de forma notable en los colectivos más vulnerables.

Considerando el impacto a medio y largo plazo que tendrán las situaciones de precariedad generadas por la crisis, parece evidente que como organización será necesario que continuamos trabajando coordinadamente con todos los actores, públicos y privados, que pueden incidir en la contención de la falta de bienes básicos, proporcionando cobertura a las situaciones de privación material, prestando especial atención a la pobreza infantil y familiar y el crecimiento de la desigualdad social y sus diferentes manifestaciones.

Por otra parte, llevamos 150 años transformando las condiciones de vida de las personas a través de la acción directa y de la Diplomacia Humanitaria, en el marco del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y sus principios fundamentales. El trabajo interno en este ámbito refuerza el compromiso solidario y el sentimiento de pertenencia a Cruz Roja de todas las personas que componen la institución. Los miembros de Cruz Roja son los principales embajadores del compromiso humanitario vinculado a los Principios Fundamentales y en la necesidad de trabajar por una sociedad inclusiva, abierta a la diversidad y respetuosa con los Derechos Humanos.

El trabajo continúa, os animo a participar.

VISIÓN

Cruz Roja Española, como organización humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables, con una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social.

MISIÓN

Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.

PUNTO DE SOPORTE / ATENCIÓN A FAMILIAS

Qué es y qué pretende.

ElPunto de Soporte a las familias (PSF) es un espacio de atención que tiene como centro de intervención las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de poder valorar la globalidad de sus intenciones para plantear una respuesta integral y acompañada. Se trata de un servicio de asesoramiento, de acompañamiento, orientación, formación, información y gestión de recursos. El equipo PSF lo forma personal técnico y voluntario con una motivación, formación y habilidades específicas para ejercer la tarea.

A quién se dirige.

Los destinatarios son aquellas personas/familias en situación de vulnerabilidad que presentan dificultades para mejorar su situación y sin apoyo externo.

Objetivos.

Trabajar con las personas/familias con el objetivo de mejorar la cobertura de sus necesidades básicas.

Ofrecer la información necesaria para que las familias asuman y mantengan una adecuada organización de la economía familiar.

Garantizar el acompañamiento y el soporte emocional durante el proceso de superación de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran.

Contribuir a el logro de las competencias sociofamiliares a través del espacio de formación familiar.

COMITÉ LOCAL

Santiago Morera

PRESIDENTE

Inmaculada Salguero

SECRETARIA

Sheila Sanchez

VOCAL

Leonardo Perez

VOCAL

Valentin Dominguez

VOCAL

Nuria Llorenç

VOCAL

Juanjo Gimenez

VOCAL

Tina Soms

VOCAL

Josep Madrona

VOCAL

Andrea Moreno

DIRECTORA CREU ROJA JUVENTUT

Nombre 1

AYUNTAMIENTO CERDANYOLA

Nombre 2

AYUNTAMIENTO RIPOLLET

Nombre 3

AYUNTAMIENTO MONTCADA

EQUIPO TÉCNICO

Cesar Martínez

COORDINADOR

Manolo Martínez

ADJUNTO COORDINACIÓN

CAPTACIÓN DE FONDOS

ALIMENTOS PARA LA SOLIDARIDAD

BANCO DE SANGRE

VOLUNTARIADO

ROPERO

Marina Ruíz

ESPLAI ADULTOS

INFANCIA

ÉXITO ESCOLAR

ESCUELA DE EDUCADORES

CAMPAÑA JUGUETES

DISCAPACIDAD

ATEMPRO

TLD

C. R. JUVENTUT

Mª Carmen Macías

ÁMBITO DE MOIBILIDAD Y SOCORROS

KITS APOYO SOCIAL

Ana García

GENT GRAN

ACTIVIDADES DE OCIO Y ACOMPAÑAMIENTO

TALLER LECTOESCRITURA

TALLER YOGA

AYUDAS IRPF

SENSIBILISACIÓN

AYUDAS TÉCNICAS

ESTIMULACIÓN A DOMICILIO

Rosario Zamora

FORMACIÓN EXTERNA

Antonio Olea

INMIGRACIÓN

TALLERES CONOCIMIENTOS DEL ENTORNO

TALLERES PRELABORALES INMIGRANTES

TALLERES DE BUSQUEDA DE TRABAJO

FORMACIÓN INTERNA

CATALÁN

CASTELLANO

Sonia Fernández

SERVICIOS PREVENTIVOS

VEHÍCULOS

Charo Castro

SERVICIOS PREVENTIVOS

Araceli Miranda

MANTENIMIENTO

VESTUARIO

Gemma Alegre

ESPLAI ADULTOS

Laura Berges

SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN